7 Claves para cobrar una factura impagada no siempre es fácil. Te damos distintas técnicas para cobrar una factura impagada
Si eres autónomo, empresario, director financiero, administrativo…, esto te va a servir. Te damos las claves para saber qué hacer cuando un cliente impaga una factura. Echa un vistazo a los plazos para reclamar una factura impagada
Cuando un cliente ha impagado o no ha pagado la factura, te ha hecho daño. Estos daños pueden ser tanto monetarios y financieros, como morales o de orgullo. Te sorprendería saber que algunas veces los morales son peores que los financieros.
Pero ¿Qué hago si un cliente no me paga? Sigue los siguientes pasos.
- Haz distintas comunicaciones al deudor. Puedes llamarlo, pero te aconsejamos que dejes por escrito la reclamación. Envía uno o varios correos electrónicos. Envía WhatsApps y sms. Sé educado y cordial. Da una salida a tu deudor para que te pague.
- Haz esas reclamaciones pocos días después del impago. No esperes semanas o meses. Piensa que un cliente que no paga no es un cliente. Es el cliente perfecto para tu competencia.
- Si en 10 o 14 días el cliente no contesta, te da largas, te promete que te va a pagar, pero no lo hace, reclama. Contrata a una empresa de recobro integral como RedClaimer. Estas empresas actúan tanto en fase amistosa como en fase judicial.
- Aporta a esa empresa de recobros los datos que te soliciten: datos del deudor, facturas, contratos, albaranes…
- Deja a la empresa de recobros actuar. Pero ojo, que ahora forma parte de tu equipo. Nosotros te diremos que durante la fase amistosa el deudor puede contactar. Si lo hace contigo, contesta sosegadamente indicando que el asunto lo llevan tus abogados. Dirígelo a nosotros.
- Cuando termine la fase amistosa, valora la vía judicial. Esto se hace mediante nuestro informe jurídico y de solvencia. En él, analizamos las posibilidades de ganar en juicio y las de cobrar.
- Si el informe es positivo, solicita un presupuesto de la actuación jurídica. Si el coste es 4 o 5 veces inferior a la cantidad reclamada, Demanda. Los abogados harán el resto
Recuerda que habrás de tener tranquilidad y sosiego. Muchos deudores se «molestan» cuando se les reclama. Pero piensa en tu deber y obligación para con tu sociedad o tu actividad empresarial. Una venta siempre termina con el cobro.
Contacta con RedClaimer. Somos especialistas en el cobro de facturas impagadas con más de un 70% de éxito.