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Preguntas frecuentes - RedClaimer
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Preguntas frecuentes

Es un reclamador automático, vía amistosa, previo a la reclamación judicial.

Actúa en dos fases. La primera es la de enviar comunicaciones (llamadas, correos y emails certificados) al deudor. La segunda es la generación automática de la demanda (monitorio), firmada por un despacho de abogados, que el usuario puede presentar en caso de impago. Esta demanda será enviada al deudor para su información.

Se aconseja utilizar la plataforma una vez que la factura haya llegado a su vencimiento y el deudor no la haya pagado. Desaconsejamos emplear la plataforma si las facturas no han llegado a su vencimiento.

Es posible y aconsejable. En ocasiones RedClaimer desbloquea la falta de comunicación entre usuario y deudor, ante el temor de una demanda judicial. RedClaimer no valora estas discrepancias, es el usuario el que lo establece.

Sí. Nuestro consejo es que el usuario, en función de cada caso y deudor, haya realizado alguna gestión previa para su cobro. Si tras ello no obtiene respuesta, es muy aconsejable emplear RedClaimer lo antes posible, ya que el éxito está muy relacionado con la antigüedad de la factura.

Depende del caso, pero es aconsejable su uso cuando el usuario de la plataforma percibe que el deudor tiene dificultades, o que ya está incumpliendo, en función del historial del deudor.

Sí, es la herramienta ideal, ya que en el 90% de los casos, el deudor contacta con el usuario para pagar o negociar.

Es muy probable que el usuario de la plataforma reciba alguna comunicación por parte del deudor para, principalmente, pagar. Es posible que también contacte para renegociar la deuda. Es el usuario quien decide sobre la negociación. En ningún caso RedClaimer decide por el usuario. Hay que tener en cuenta que en el 60% de los casos, el deudor termina pagando, por lo que previamente contacta con el usuario de la plataforma.

Sí. Al final del proceso amistoso llevado a cabo por la plataforma, el usuario recibe en su correo la demanda judicial, que es la que le permitirá sea presentada en sede judicial. No obstante, el usuario puede encargar a Redclaimer la reclamación judicial, a precio cerrado.

Sí. Es la última comunicación que el deudor recibe, firmada por un despacho de abogados, lo que muestra el carácter serio para que el deudor proceda a pagar antes de ser demandado. Por lo general, cuando se recibe esta demanda, el deudor atiende al usuario y trata de pagar.

El usuario se puede descargar un breve manual en el que se indica cómo puede presentar la demanda sin necesidad de contar con abogado o procurador. Simplemente se presenta en el juzgado, donde le entregan de vuelta una copia sellada.

Sí. Lo hacemos a través de una red de abogados y procuradores colaboradores. Es un servicio que se cobra a parte. Pero no es necesaria su contratación para reclamar la deuda ni para presentar la demanda.

Sí, pero con un coste inferior al que resultaría de acudir a otros abogados y procuradores no colaboradores de RedClaimer, y menor que acudir a una empresa de recobro.

RedClaimer siempre actúa en nombre del usuario, actuando como un despacho de abogados especializado en recobrar deudas.

Siempre lo hace el usuario. RedClaimer nunca cobra en nombre del usuario de la plataforma. Para ello pedimos al usuario su número de cuenta bancaria.

RedClaimer cobra por la reclamación del expediente. El total del pago que haga el deudor le corresponde al usuario.

Siempre cobra el usuario. Por eso es necesario indicarle al deudor el número de cuenta bancario del usuario, para que el deudor pague directamente.

Nunca, solo cobramos por la reclamación.

Es necesario para que el deudor pueda pagar en dicha cuenta bancaria. RedClaimer nunca realizará cargos sobre dicha cuenta. RedClaimer cobra por expediente reclamado y lo hace a través de tarjeta de débito o crédito a través de una pasarela de pagos securizada.

Se hace en el momento de iniciar el expediente de reclamación, a través de la pasarela de pagos del Banco Sabadell, securizada, y mediante una tarjeta de crédito. No tiene coste de comisión bancaria alguna para el usuario.

Sí. Basta con presentar la demanda en juzgado que acredite dicha demanda de pago. Esto será empleado por el asesor del usuario para proceder a la solicitud de devolución del IVA pagado por estas facturas no cobradas. Muchos usuarios emplean este sistema para deducirse el IVA de facturas impagadas, dado su bajo coste en relación a reclamaciones notariales o mediante despachos de abogados al uso.

Se cobra solo por expediente. Un expediente es equivalente a un deudor. Si un deudor tiene impagadas varias facturas, se pueden reclamar todas las facturas en el mismo expediente, por el mismo coste.

Un expediente puede reclamar al mismo tiempo todas las facturas pendientes de cobro de dicho deudor. El expediente tiene en cuenta todos estos aspectos y así lo referencia en sus comunicaciones y en la demanda.

Se puede reclamar cualquier cantidad adeudada.

Se puede reclamar una factura por pequeño que sea su importe. Es el usuario el que determina si es rentable hacerlo. Muchos usuarios emplean RedClaimer para, al menos, “causar molestia” a su deudor, aún a sabiendas que puede ser que finalmente no pague. Además sirve para reclamar el IVA de dichas facturas.

Cada deudor es un expediente independiente. Hay que generar un expediente por cada deudor.

El usuario debe identificar al deudor (la persona o empresa que le debe dinero) con todos los datos de contacto de los que disponga. Si conoce dos domicilios posibles, indique en primer lugar el más habitual o probable y a continuación el secundario. Es necesario que el usuario tenga en cuenta que, si los datos no son correctos, no podremos notificar la demanda al deudor.  Si el deudor es un profesional, un autónomo o un empresario individual (NIF) ha de marcarse “persona FÍSICA”. Si es una sociedad (limitada o anónima), cooperativa, Asociación, Fundación o comunidad de bienes (CIF), ha de marcarse “persona JURÍDICA”

Es imprescindible indicar al menos una dirección mail y un teléfono móvil del deudor, asegurándose de que son correctos para garantizar la recepción de los requerimientos que la plataforma va a realizar durante el proceso de reclamación

Para obtener las máximas garantías en el proceso de reclamación, es necesario identificar y subir cualquier documento acreditativo de la deuda. La plataforma personaliza las comunicaciones y la demanda de monitorio en función de ello.

Pueden ser facturas, presupuestos, contratos, albaranes o incluso correos o capturas de pantalla que acrediten que se ha producido un relación mercantil con el deudor. Se aconseja que se incluyan el máximo número de documentos posibles, aunque sólo es necesario uno de ellos, preferiblemente la factura.

Permite adjuntar cualquier tipo de formato, como Word, Excel, PDF, JPG, PNG, etc.

En ningún caso. REDCLAIMER cumple con todas las normas y leyes vigentes, como por ejemplo LOPD. El usuario ha de ser consciente de que puede incurrir en responsabilidad en el caso de reclamar una deuda que no existe o que sea ficticia.

Sí. La plataforma actúa como un despacho de abogados que reclama deudas por encargo del usuario. Para ello se actúa en una primera instancia reclamando por la vía amistosa y posteriormente en vía judicial si así lo desea el usuario.

Sí, siempre que sea verdad y se encuentre vencida.

Toda, ya que actuamos como un despacho de abogados al que le han encargado la reclamación de una deuda. Es el deudor quien ha de indicar que existe algún aspecto con el que no está de acuerdo en paga, como por ejemplo entregas de bienes defectuosos, servicios total o parcialmente no prestados, discrepancias entre lo pactado y lo facturado, etc.

Sólo dos: ser real y encontrarse vencida, es decir fuera de plazo en el período de pago estipulado en la relación entre usuario y deudor.

REDCLAIMER solo cobra al usuario por tramitar la reclamación. El deudor tiene una obligación contractual con el usuario de la plataforma, por lo que está obligado a pagar la cantidad íntegra a nuestro usuario.

La versión de PC de REDCLAIMER está enfocada a la reclamación de facturas impagadas, sean de la naturaleza que sean, y sean entre distintos actores (empresas, autónomos o particulares). Pero REDCLAIMER dispone de una versión para móviles a través de la cual, un usuario puede reclamar cualquier tipo de deudas, como por ejemplo préstamos, alquileres, etc., que puede usar hasta un particular.

Actualmente ofrece tres tipos. Reclamaciones amistosas de facturas impagadas, que se realizan a través de un ordenador, reclamaciones amistosas de deudas de cualquier naturaleza, que se realizan a través de un móvil o Tablet, y reclamaciones judiciales, que pueden ser tramitadas desde un ordenador o un móvil.

Son varias las diferencias como el precio. La versión de móvil es más barata, pero no obliga a incluir documento acreditativo de la deuda lo que impide disponer de la demanda de monitorio y de algunas comunicaciones que la plataforma realiza al deudor, lo que hace que sea menos efectiva. Además, la versión PC permite al usuario presentar él mismo la demanda de monitorio en el juzgado, ya que la versión móvil no la incluye. La versión móvil, sin embargo, permite reclamar otros tipos de deudas, como préstamos, cuotas, alquileres, etc.

Una vez terminada la reclamación amistosa, el usuario puede continuar con la reclamación, elevando la misma al grado de judicial. Las reclamaciones de deudas tienen dos fases, de un lado la amistosa y de otro la judicial. La reclamación judicial es empleada como una vía más contundente una vez agotada la reclamación y/o negociación amistosa. Para ello contamos con una red de abogados y procuradores en España que serán los encargados de reclamar judicialmente la deuda.

Actualmente aceptamos pagos mediante tarjeta de crédito, realizada por un TPV virtual securizado. Estamos desarrollando otras vías de pago como PayPal o Stripe

Una vez rellenos todos los datos que la plataforma solicita, el usuario puede “Iniciar Expediente”, momento en el cual aparecerá la pasarela de pagos. En caso de no estar seguro, todos los datos quedan guardados preparados para que más adelante el usuario pueda tomar la decisión de iniciar dicho expediente.

Concluido el proceso de reclamación amistosa, que dura 7 días, y en el caso de no haber cobrado o recibido comunicación por parte del deudor, el usuario puede contratar el servicio de reclamación judicial. En este caso asignamos a un abogado y a un procurador para el expediente. El usuario solo tendrá que atender a la solicitud de información adicional que el abogado o procurador solicite, ya que irá recibiendo mensajes informando puntualmente del estado en el que se encuentra su reclamación.

REDCLAIMER es la primera plataforma que ha automatizado la reclamación amistosa y judicial. Es decir, todo el proceso es automático y personalizado para cada expediente, y por consiguiente para el usuario. En la fase amistosa no se necesitan abogados ni procuradores. Además nuestros precios son fijos, sin comisiones, sin tramos, siendo los más baratos del mercado.

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