Situacion de la morosidad y los impagos en España. – Segunda parte

El informe de 2019, Estudio de Riesgo de Crédito (ERC, auspiciado por Iberinform y Crédito y Caución), muestra que el porcentaje de empresas que sufre graves impagos creció por segundo año.

El informe recalca que la tasa media de impago ha pasado del 1,5% registrado el pasado ejercicio 2018, al 2,4% de las cuentas por cobrar en el ejercicio 2019.

Igualmente, la desaceleración económica (previa a la pandemia del Conoravirus) y la debilidad de demanda externa, también ha provocado un empeoramiento en los mercados de nuestro entorno en Europa Occidental, donde los impagos han crecido del 1,3% al 2,2%. Adicionalmente, la previsión es que continúe al alza no solo la morosidad, sino también los impagos, más aún con la s

ituación de Emergencia Sanitaria que estamos viviendo y que tendrá repercusión en los siguientes trimestres.

El estudio pone de manifiesto la existencia de segmentos ante el aumento de la morosidad interempresarial.

Así, los impagos han empeorado especialmente entre las pymes, hasta afectar al 2,9% de sus cuentas a cobrar (que en 2018 era del 1,6%). Se sitúan por encima del 2,7% de las grandes empresas (que en 2018 era del 2,3%), donde el empeoramiento ha sido menos acusado, y delante del 1,4% de las microempresas (2018, 1%), que mantienen una gestión del crédito más restrictiva y efectiva.

Ahora más que nunca es necesario implementar procesos y mecanismos de control de la morosidad, blindándose ante los impagos.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Compártelo en redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También te puede interesar

¡Hola! Soy Mercedes Pires, de atención al cliente. Déjame tu consulta y te daré respuesta lo antes posible. ¡Gracias!

Horario de atención
09:00 -14:00 y 16:00-19:00

Open chat
Powered by Redclaimer.es
¡Hola! Soy Mercedes
Responsable de At. Cliente de Redclaimer.
¿En qué puedo ayudarte?