¿Cómo salir de ASNEF rápidamente?

Tabla de contenidos

Salir de ASNEF no es imposible, te indicamos qué debes hacer para ser eliminado del fichero.

ASNEF o EBE, así como otros muchos “ficheros de morosidad”, son registros donde las empresas anotan a sus deudores, indicando lo que deben, por qué lo deben y desde cuándo lo deben. 

Si no sabes lo que es, o solo te suena, siéntete afortunado, ya que seguramente no debas nada.

Las empresas miran muy a menudo quién está “fichado”, ya te puedes imaginar por qué. Que quieres comprar a plazos…, no lo podrás hacer. Que quieres un préstamo…, menos aún.

Si estás en un fichero de morosos, mal hecho y lo siento por ti, pero no te preocupes que todo tiene solución. Veamos como puedes salir de ASNEF.

¿Cómo puedes salir?

Lo primero es pagar. Es como cuando jugabas al Monopoly, para salir de la cárcel había que pagar. Pues esto es igual. No te creas que te libras de pagar.

Después hay que contactar con el fichero, enviándoles el justificante de haber pagado. Los gestores del fichero contactarán con la empresa que te dio de alta para verificar que efectivamente han cobrado (el viejo truco de hacer una transferencia y después revocarla, aquí no funciona). Tras ello, procederán a eliminarte de la “lista negra”.

Esto puede tardar unos días o unas semanas. Paciencia, ya que hacer daño es instantáneo pero resolverlo es lento.

En raras ocasiones ocurre que te pueden dar de alta por error (muy muy raro) o por una tontería, como puede ser cuando dejas algo a deber con compañías de teléfono, luz… Antiguamente los bancos miraban mucho esto, pero hoy en día, si la cantidad es pequeña, el único inconveniente que tendrás es al contratar un suministro similar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en redes sociales!
PORTADA LEAD MAGNET (30 × 30 cm)
Empieza a reclamar tu deuda con estas plantillas GRATUITAS de requerimiento de pago.

¿Tienes dudas?

Habla con un experto.
Déjanos tu número y te llamamos

¡Gracias!

Contactaremos contigo lo antes posible :)

¡Hola! Soy Mercedes Pires, de atención al cliente. Déjame tu consulta y te daré respuesta lo antes posible. ¡Gracias!

Horario de atención
09:00 -14:00 y 16:00-19:00

Open chat
Powered by Redclaimer.es
¡Hola! Soy Noelia
Responsable de At. Cliente de Redclaimer.
¿En qué puedo ayudarte?