Te voy a contar una historia real de un fracaso, en el sector transporte, del que hemos tenido recientes noticias.
Una empresa de transportes pequeña, con 12 trabajadores. Varios clientes, aunque no demasiados.
Un cliente, el cual suponía el 17% de su facturación, deja de pagar. A partir de ahora, durante el artículo, EL DEUDOR.
La relación es de hace tiempo. La empresa confía en EL DEUDOR.
La empresa continúa haciendo portes para EL DEUDOR. La deuda asciende a casi 80.000 euros.
A la empresa de transporte, y en concreto al empresario, le empieza a apretar el negocio, y mucho. Presiona a EL DEUDOR para que pague. Le da largas y falsas promesas.
El empresario solicita un préstamo. Dinero que se diluye como un azucarillo. La empresa de transporte ahora, también, debe dinero a un entidad bancaria, con lo que esto supone.
Al poco, EL DEUDOR “cierra”, y nuestro amigo el empresario “se come” el problema.
La empresa de transporte “da tumbos”, y se retrasa en los pagos a la gasolinera y a sus trabajadores.
Unos meses después tiene que cerrar.
Esto le ha ocurrido a más del 20% de las empresas que cerraron en 2023
¿Qué vas a hacer al respecto?
Contar con el apoyo de expertos en recobros y gestión de facturas impagadas como RedClaimer es esencial para las empresas del sector transporte. En épocas de alta demanda, tener un sistema sólido para gestionar impagos no solo protege el flujo de caja, sino que también permite a las empresas concentrarse en su crecimiento.