¿Por qué es importante reclamar facturas pendientes de cobro?
Es una realidad que muchos clientes no pagan sus facturas a tiempo. Esto puede generar una serie de problemas financieros para los autónomos y pequeños empresarios. Sin embargo, es importante saber que a medida que pasan los días, el cobro de una factura pendiente se vuelve cada vez más difícil. Por lo que es vital conocer las claves para una reclamación de deuda exitosa.
Según nuestras estadísticas, hemos observado que las facturas que más tiempo tardan en ser reclamadas tienen menos probabilidad de cobro. Por lo tanto, es fundamental ser rápido y efectivo en el proceso de reclamo de esas facturas pendientes de cobro.
Cómo reclamar facturas pendientes de cobro
A continuación, te brindaremos algunos consejos para reclamar facturas pendientes de cobro de manera efectiva.
Sé rápido
El primer consejo es ser rápido después de que una factura haya llegado a su vencimiento. No hay una fórmula exacta para determinar cuándo es el mejor momento para reclamar, pero es recomendable dar unos días de cortesía antes de hacerlo. Solemos aconsejar que entre 3 y 7 días puede ser un intervalo cortés.
Usa una comunicación efectiva
La forma en la que reclames es de vital importancia. Es importante que pienses en el texto que vas a utilizar o las palabras que emplearás y a través de qué medio lo harás.
Te sugerimos que, la primera vez que recuerdes a tu cliente, lo hagas con educación y tacto, presuponiendo que quizás se le haya pasado. El medio que debes utilizar es el correo electrónico. Sin embargo, en la última comunicación debes ser asertivo, lo que supone no sentir reparo por hacerlo, siendo conscientes de que es un derecho que tienes. Solo así lograrás que tu reclamación de deuda sea exitosa.
Utiliza herramientas de cobro como RedClaimer
En herramientas de cobros como RedClaimer, se utilizan técnicas de negociación para ayudar a los autónomos y pequeños empresarios a cobrar sus facturas pendientes de manera eficiente y sin tener que pasar por un proceso legal tedioso y costoso. Además, estas herramientas pueden enviar recordatorios automáticos a tus clientes y te brindan un seguimiento detallado del estatus de tus facturas. Imagina disponer de una herramienta como las que emplean las grandes multinacionales.
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