Recuperar facturas pendientes de cobro: Los secretos de una reclamación de deuda exitosa

reclamacion-exitosa
Según nuestras estadísticas, hemos observado que las facturas que más tiempo tardan en ser reclamadas tienen menos probabilidad de cobro

Tabla de contenidos

¿Por qué es importante reclamar facturas pendientes de cobro?

Es una realidad que muchos clientes no pagan sus facturas a tiempo. Esto puede generar una serie de problemas financieros para los autónomos y pequeños empresarios. Sin embargo, es importante saber que a medida que pasan los días, el cobro de una factura pendiente se vuelve cada vez más difícil. Por lo que es vital conocer las claves para una reclamación de deuda exitosa.

Según nuestras estadísticas, hemos observado que las facturas que más tiempo tardan en ser reclamadas tienen menos probabilidad de cobro. Por lo tanto, es fundamental ser rápido y efectivo en el proceso de reclamo de esas facturas pendientes de cobro.

Cómo reclamar facturas pendientes de cobro

A continuación, te brindaremos algunos consejos para reclamar facturas pendientes de cobro de manera efectiva.

Sé rápido

El primer consejo es ser rápido después de que una factura haya llegado a su vencimiento. No hay una fórmula exacta para determinar cuándo es el mejor momento para reclamar, pero es recomendable dar unos días de cortesía antes de hacerlo. Solemos aconsejar que entre 3 y 7 días puede ser un intervalo cortés.

Usa una comunicación efectiva

La forma en la que reclames es de vital importancia. Es importante que pienses en el texto que vas a utilizar o las palabras que emplearás y a través de qué medio lo harás.

Te sugerimos que, la primera vez que recuerdes a tu cliente, lo hagas con educación y tacto, presuponiendo que quizás se le haya pasado. El medio que debes utilizar es el correo electrónico. Sin embargo, en la última comunicación debes ser asertivo, lo que supone no sentir reparo por hacerlo, siendo conscientes de que es un derecho que tienes. Solo así lograrás que tu reclamación de deuda sea exitosa.

Utiliza herramientas de cobro como RedClaimer

En herramientas de cobros como RedClaimer, se utilizan técnicas de negociación para ayudar a los autónomos y pequeños empresarios a cobrar sus facturas pendientes de manera eficiente y sin tener que pasar por un proceso legal tedioso y costoso. Además, estas herramientas pueden enviar recordatorios automáticos a tus clientes y te brindan un seguimiento detallado del estatus de tus facturas. Imagina disponer de una herramienta como las que emplean las grandes multinacionales.

Suscríbete a la newsletter de RedClaimer

Por último, te invitamos a suscribirte a la newsletter de RedClaimer para estar al tanto de las últimas tendencias en cobro de facturas, recibir consejos útiles sobre cómo reclamar tus facturas pendientes y estar informado sobre nuestras últimas actualizaciones y novedades.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en redes sociales!
PORTADA LEAD MAGNET (30 × 30 cm)
Empieza a reclamar tu deuda con estas plantillas GRATUITAS de requerimiento de pago.

¿Tienes dudas?

Habla con un experto.
Déjanos tu número y te llamamos

¡Gracias!

Contactaremos contigo lo antes posible :)

¡Hola! Soy Mercedes Pires, de atención al cliente. Déjame tu consulta y te daré respuesta lo antes posible. ¡Gracias!

Horario de atención
09:00 -14:00 y 16:00-19:00

Open chat
Powered by Redclaimer.es
¡Hola! Soy Noelia
Responsable de At. Cliente de Redclaimer.
¿En qué puedo ayudarte?