Operativa de Empresa VS Tasa de Impagos

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Empresa VS Tasa de Impagos: Aunque no lo creas, la operativa de empresa repercute, y mucho, en la tasa de impagos.

¿Qué acciones deber llevar a cabo, a diario, para evitar tener deudores? Puedes hacer mucho, pero en este artículo nos centramos en lo que nuestros clientes no hacen, y que al final tiene consecuencias negativas en su tesorería.

  1. Sé diligente en la resolución de las incidencias que se produzcan. Algunos de nuestros usuarios “enquistan” una incidencia con sus clientes, y ello conlleva retrasos del cobro o impagos en el peor de los casos. No dejes que vaya a mayores. En sectores como las reformas o la construcción, más del 65% de la morosidad y de los impagos tienen su origen en problemas o incidencias que si se hubiesen resuelto a tiempo, no habría problemas de impagos.
  2. Confirma siempre, y por escrito, el pedido, modificaciones, rectificaciones…, aunque sea por WhatsApp. Las palabras se las lleva el viento y vemos a diario como hay deudores que se escudan en que el pedido no se corresponde. En más del 90% de los casos vas a evitar morosidad o impagos.
  3. Avisa unos días antes del vencimiento de la factura. No te puede imaginar el efecto positivo que tiene recordarle a tus clientes que en los próximos días tiene que pagar. En muchas de las reclamaciones que hacemos desde RedClaimer, obtenemos el cobro con la primera o segunda comunicación. Más del 50% de nuestros clientes nos dicen que bajan la morosidad cuando aplican esta medida.
  4. Se contundente con los morosos. No dejes pasar los días sin avisar a tus deudores que si no te pagan pondrás en manos expertas el cobro, con los consiguientes gastos y molestias. El 25% de nuestros éxitos se centran en los 3 primeros días de nuestra actuación.
  5. Si no terminan de pagar, contrata un servicio de reclamación de deudas con abogados. Más del 70% de los deudores termina pagando cuando la cosa se pone seria y ven que tú vas en serio.

Como ves, tu operativa, como tú haces y gestionas tus cosas, tiene una enorme repercusión en tu tesorería. Evidentemente hacer las cosas mejor tiene un sobre coste, pero compensa mucho implantar estas pequeñas medidas para evitar problemas de impagos.

Ten en cuenta que la operativa es una componente esencial en la “fórmula del éxito” de la que ya he hablado en artículos anteriores. Esta componente siempre resta, salvo que hagas las cosas bien.

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