Política de privacidad y protección de datos

A través de los formularios que pone a disposición del usuario, RedClaimer Legaltech S.L. puede recopilar información personal. 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

  • Denominación social: REDCLAIMER LEGALTECH S.L. 
  • CIF: B-56121148.
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba, al Tomo 2700, folio 181, hoja CO-40.588. 
  • Domicilio: Avda. Gran Capitán, 46, 1º, ofic. 5. C.P. 14.006 – CÓRDOBA.
  • Teléfono: 649 03 66 12
  •  Email: info@redclaimer.es

DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE DE PROTECCIÓN DE DATOS

Para cualquier información adicional, aclaración, duda y gestión sobre sus datos personales, puede ponerse en contacto con el responsable a través del mail dpd@redclaimer.es o en el teléfono 655 688 589.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS  

Los datos personales que recabamos en los formularios que ponemos a su disposición son necesarios para poder prestarle el servicio que en cada caso solicita. La finalidad de su tratamiento es: 

  1. Canalizar las solicitudes de información para su gestión y resolución.
  2. Responder a sus consultas.
  3. Atender sugerencias y reclamaciones.
  4. Informarle sobre los servicios que prestamos.
  5. Informarle de novedades, promociones, ofertas y noticias de su interés, siempre y cuando nos preste su consentimiento para ello.
  6. Facilitarle el acceso y la utilización de nuestra plataforma.
  7. Prestar el servicio, en el caso de que decida contratarlo.
  8. Emitir y enviar la factura correspondiente al servicio contratado.

BASE JURÍDICA Y LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

El tratamiento de sus datos personales para los fines previstos en las letras a), b), c), d), e) y f) está basado en su consentimiento. El usuario tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

La base legal o legitimación para el tratamiento de los datos personales facilitados por el usuario a través de nuestra página web y/o a través de los diferentes canales de Atención al Cliente, es el consentimiento expreso que se solicita al Usuario mediante su conformidad y aceptación, de la casilla de Política de Privacidad en los apartados de:

  • Formularios de consultas y contacto.
  • Suscripción a nuestra newsletter.

Los datos personales solicitados en estos formularios son adecuados y necesarios para la finalidad para que se recaban: responder consultas; resolver dudas; ayudar en el proceso de contratación; ofrecer planes de precios, descuentos u ofertas;  informar sobre el proceso de reclamación más adecuado a su deuda; o enviarle información y noticias sobre morosidad, gestión de impagados y reclamación de deudas. 

El usuario no está obligado a facilitarlos, pero su negativa impedirá poder dar respuesta a sus consultas o aclarar sus dudas.

El tratamiento de sus datos personales para los fines previstos en las letras g) y h) está basado en la contratación por el usuario de alguno de los servicios ofertados y resulta imprescindible para poder prestarlos efectivamente con los siguientes usos: 

  • Requerir en su nombre al deudor al pago de la deuda.
  • Indicar al deudor el domicilio de pago indicado por el usuario.
  • Informar al deudor de la causa de la deuda que se reclama.
  • Informar al deudor sobre la forma de contactar con el usuario en relación con la deuda reclamada.

Los datos personales solicitados con esta finalidad son adecuados y necesarios para el cumplimiento del contrato y/o la relación comercial, así como para el cumplimiento de las distintas obligaciones legales exigibles asociadas. 

El usuario no está obligado a facilitarlos, pero su negativa impedirá la formalización del contrato y, por ello, la prestación del servicio.

 DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

Solo almacenamos su información personal en la medida en que la necesitamos para utilizarla según la finalidad para la que fue recabada, y conforme a la base jurídica del tratamiento de la misma con arreglo a la ley aplicable. Mantendremos esta información mientras exista una relación contractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos. En estos casos, mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, únicamente mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.

PROCEDENCIA DE LOS DATOS

Recabamos datos personales cuando el usuario contacta con nosotros a través de nuestra web o por teléfono o mediante documentos en papel. A continuación, le explicamos las diferentes formas por las que recabamos información personal y algunos ejemplos sobre el uso de dicha información.

Información que usted nos facilita

Recabamos información personal que usted nos facilita a través de nuestra web, mediante correo electrónico, por teléfono, cuando solicita información, pide un presupuesto, contrata un servicio, cuando rellena un formulario, una encuesta de satisfacción, etc. Por ejemplo: es probable que usted nos facilite información cuando se pone en contacto con nosotros, cumplimenta un cuestionario, participa en una encuesta, etc. La información personal que solicitamos de usted es: nombre y apellidos, domicilio, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto. En ningún caso, para ninguna finalidad, se recabarán datos de características personales, académicas y profesionales, detalles de empleo, circunstancias sociales o económicas.

Información que recabamos de sus visitas en nuestra web

Recabamos y almacenamos información personal limitada y estadísticas globales anónimas de todos aquellos usuarios que visitan nuestra web, ya sea porque usted nos facilite dicha información de forma activa o se encuentre simplemente navegando en nuestra web. La información que recabamos incluye la dirección del protocolo de Internet (IP) del dispositivo que está usando, el programa de navegación que utiliza, su sistema operativo, la fecha y hora del acceso, la dirección de Internet de la web por la que accedió a nuestra web y cómo utiliza nuestra web para saber el tiempo de carga de nuestra web, cómo se utiliza, el número de visitas a las diferentes secciones y el tipo de información que más atrae a los visitantes. También ayuda a identificar si la web funciona correctamente, y si detectamos fallos o errores en el funcionamiento, solucionarlos y mejorar el rendimiento de nuestra web, para poder ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios. Esta información se recaba a través de cookies, para más información consulte nuestra política de cookies.

Redes sociales

REDCLAIMER LEGALTECH S.L. está presente en la mayoría de ellas y es otra forma de contactar con usted. La información que recabamos por medio de las redes sociales a veces incluye información personal que se encuentra disponible online y para el público. Siempre nos aseguramos de que toda la información que utilizamos se encuentra atribuida a su fuente de forma correcta o se hace anónima. Es probable que estas redes sociales tengan sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales le explicarán cómo utilizan y comparten su información personal. Le recomendamos revisar detenidamente las políticas de privacidad antes de utilizar estas redes sociales para estar seguro de que está conforme con la forma en la que su información personal se recopila y comparte.

CESIÓN DE DATOS A TERCEROS

Sólo en el caso de ser necesario, deberemos comunicar la información que nos ha proporcionado a terceras partes para poder prestarle el servicio solicitado, por ejemplo, servicios de mensajería, mail y comunicación, abogados o procuradores.  

Le informamos también de que hay empresas que nos prestan servicios de programación, soporte técnico, almacenamiento y procesamiento digital de la información, servicios financieros, servicios de auditoría, etc. Estas terceras partes sólo tendrán acceso a la información imprescindible para llevar a cabo dichos servicios y se les exige contractualmente que mantengan plena confidencialidad sobre su información personal, sin que puedan utilizarla de ninguna otra forma. En todos los casos, REDCLAIMER LEGALTECH S.L. asume la responsabilidad por la información personal que nos facilite, y exigimos a aquellas empresas con las que compartimos su información personal que apliquen el mismo grado de protección que nosotros. Asimismo, su información personal estará a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

DERECHOS DEL USUARIO SOBRE EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Cumpliendo lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos personales, usted podrá dirigirse a REDCLAIMER LEGALTECH S.L. como Responsable del Tratamiento para poder ejercitar sus derechos de Acceso, Cancelación, Rectificación, Oposición, Limitación y Portabilidad respecto de los datos incorporados en los ficheros de su responsabilidad. Estos derechos son personalísimos y serán ejercidos por el interesado, sin otras limitaciones que las que prevea la legislación aplicable. Podrá, no obstante, actuar el representante legal del usuario interesado cuando éste se encuentre en situación de incapacidad que le imposibilite el ejercicio personal de los mismos, siempre que exista representación expresa autorizada por el titular del dato.

Derecho de acceso

Usted podrá ejercer el derecho de acceso mediante petición o solicitud dirigida a REDCLAIMER LEGALTECH S.L. como Responsable del Tratamiento, haciendo constar en la misma su identificación y el fichero o ficheros a consultar. El ejercicio de este derecho se podrá ejercitar con una periodicidad anual, salvo interés legítimo acreditado. El Responsable de Protección de los Datos resolverá sobre la petición de acceso en el plazo máximo de treinta días, a contar desde la recepción de la solicitud.

REDCLAIMER LEGALTECH S.L. únicamente denegará el acceso cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del afectado o cuando el ejercicio sea contrario a los términos establecidos en la legislación vigente.

 

Si la resolución fuera estimatoria, el acceso se hará efectivo en el plazo de los diez días siguientes a la notificación de aquélla. La información, cualquiera que sea el soporte en que fuere facilitada, se dará en forma legible e inteligible, previa trascripción en claro de los datos del fichero, en su caso.

La información comprenderá los datos de base del afectado y los resultantes de cualquier elaboración o proceso informáticos, así como el origen de los datos, los cesionarios de los mismos y la especificación de los concretos usos y finalidades para los que se almacenaron los datos.

 

Cuando el acceso a los ficheros revelara que los datos del afectado son inexactos o incompletos, inadecuados o excesivos, usted podrá solicitar la rectificación o, en su caso, cancelación de los mismos.

Derechos de rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad.

La rectificación, cancelación y/o oposición se hará efectiva por el responsable del fichero dentro de los diez días siguientes al de la recepción de la solicitud. Dicha solicitud de rectificación o de cancelación se realizará mediante correo electrónico.

En el supuesto de que el Responsable del Fichero considere que no procede acceder a lo solicitado por el afectado, se lo comunicará exponiendo los motivos y dentro del plazo señalado en el apartado anterior.

Será posible el procedimiento de cancelación del dato en caso de titulares fallecidos por parte de sus familiares o ejercicio del derecho de acceso en caso de defunción del afectado.

En los casos en que, siendo procedente la cancelación de los datos, no sea posible su extinción física, tanto por razones técnicas, como por causa del soporte informático utilizado, REDCLAIMER LEGALTECH S.L. procederá al bloqueo de los datos, con el fin de impedir su posterior utilización, hasta su completa eliminación de los sistemas de información.Los usuarios podrán acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos incorrectos, y en su caso, solicitar su supresión cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron solicitados.

Los usuarios podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso REDCLAIMER LEGALTECH S.L. únicamente los mantendrá para el cumplimiento de las obligaciones legales y administrativas, defensa de nuestros intereses y derechos, así como para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, sanciones y responsabilidades.

Los usuarios podrán a oponerse al tratamiento de sus datos personales. En estos casos, REDCLAIMER LEGALTECH S.L. dejará de realizar el tratamiento de sus datos, excepto por motivos legítimos o por el ejercicio en la defensa de posibles reclamaciones, sanciones y responsabilidades.

Los usuarios, asimismo, tendrán la posibilidad de revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que ha otorgado consentimiento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Los usuarios, igualmente, tendrán el derecho a la portabilidad de sus datos personales, en cualquier momento.

Los usuarios, podrán ejercitar todos los derechos relacionados anteriormente, en los términos y condiciones previstos en la vigente legislación, mediante solicitud escrita y firmada, dirigida a REDCLAIMER LEGALTECH S.L., con domicilio en Avenida Gran Capitán, 46, 1º, oficina 5, C.P. 14.006 – CÓRDOBA o, igualmente, mediante envío de un correo electrónico a la dirección dpd@redclaimer.es

Las solicitudes tramitadas por email, deberán de realizarse desde la misma dirección electrónica registrada por el solicitante.

En ambos casos, para ejercer los citados derechos y con el fin de ofrecer garantías de su identificación, el usuario deberá adjuntar a su solicitud copia de su Documento Nacional de Identidad, si es persona física, copia de su C.I.F., si es jurídica; o, en su caso, Número de Identificación de Extranjeros.

Asimismo si el Usuario, considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, tiene el derecho a presentar una reclamación o a la obtención de una mayor información de sus derechos, ante la Agencia Española de Protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001, www.agpd.es ).

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