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Recientemente una agencia de marketing digital se puso en contacto con nosotros para reclamar a un cliente que no le pagaba. Hasta aquí nada fuera de lo corriente. Las agencias de marketing, publicidad… tienen gran incidencia de impagos.

Pero este caso presentaba algunas diferencias importantes respecto a otros muchos.

La agencia planteó unas campañas para Google Ads. En este caso fue la agencia la que pagaba a Google, para, a final de mes, pasar una factura a su cliente con el coste de Google y sus honorarios.

Estamos hablando de varios miles de euros.

Pues bien, por error, la agencia había realizado las campañas fuera de España, y no como siempre había hecho.

Esto lo detectó su cliente al día siguiente, al ir atendiendo a los leads que entraron. Se dio cuenta que los contactos no eran españoles, sino extranjeros.

Evidentemente propició varios problemas:

  • Estaba “pagando” por contactos a los que no les podrían vender
  • Estaba destinando recursos a atender a estos contactos.

La agencia de marketing, en dos días detuvo las campañas, por lo que detuvo el gasto y la posible pérdida de tiempo de su cliente atendiendo dichos leads.

Al final de mes, la agencia de marketing, conocedora del error, pasó una factura con sus honorarios y los gastos de Google, pero eliminando el coste de Google y sus propios honorarios de todo el mes, no solo de los días de error.

Pues bien, el cliente de la agencia les indicó que no le pagaría nada y que estaban planteando reclamar a la agencia “daños y perjuicios” por dicho error.

La agencia contactó con nosotros para recuperar  lo que entendía que era lícito.

¿Qué crees que ocurrió? Aunque el asunto es algo más complejo, desde RedClaimer le recomendamos continuar con la reclamación por tres motivos esenciales:

  • No les habían cobrado los honorarios correspondientes a los días de error
  • Tampoco les cobraron el coste de Google
  • Y tampoco les cobraron el resto de honorarios del mes

Y esto fue posible porque hicimos un cálculo correspondiente al coste de los honorarios mensuales frente al coste de oportunidad que su cliente había perdido en esos 2 días, siendo muy superior el coste de los honorarios.

Dicho de otro modo, la agencia de marketing había “abonado” unos trabajos que eran superiores en cuantía al dinero que “supuestamente” había dejado de ganar su cliente.

Procedimos a realizar la reclamación amistosa, pero su cliente se negó. Cuando terminamos, enviamos la demanda que presentaríamos en el juzgado en caso de impago, justificando sobradamente que el supuesto daño ocasionado a su empresa era muy inferior al descuento que la agencia había aplicado, por lo que finalmente el cliente se vio obligado a pagar.

No siempre las reclamaciones son sencillas, pero cuando hay documentación y análisis, podemos llegar a un buen final para nuestro clientes. 

Si tienes problemas con tus deudores contáctanos y te ayudaremos

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