1. INFORMACIÓN GENERAL
La plataforma REDCLAIMER ® es propiedad de REDCLAIMER LEGALTECH S.L., con domicilio en Córdoba, en la Avda. Gran Capitán, 46, 1º, oficina 5 y CIF B56121148; inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba, en el Tomo 2700, folio 181, inscripción 1ª, Hoja CO-40588.
REDCLAIMER es una plataforma digital que permite a sus usuarios ejecutar un proceso automatizado de reclamación de deudas mercantiles a través del sitio web www.redclaimer.es
Para la efectividad del proceso, el usuario de la plataforma (acreedor o persona que actúe por cuenta o interés del acreedor, en lo sucesivo, el USUARIO) incorpora a la misma datos de la empresa acreedora, de la deuda impagada y de la empresa deudora (en lo sucesivo, LA DEUDORA), todos ellos necesarios para la reclamación de su pago.
Todos los datos de carácter personal facilitados por el USUARIO para el uso del Servicio serán incorporados a un fichero de titularidad de REDCLAIMER, que será responsable del tratamiento de los mismos. La presente Política de Privacidad es aplicable al Servicio, en cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, esto es, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (“RGPD”).
2. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
El responsable del tratamiento es:
REDCLAIMER LEGALTECH S.L.
NIF: B56121148.
Domicilio: Avda. Gran Capitán, 46, 1º, oficina 5. 14.006 - Córdoba.
Teléfono: 957 249 199.
Correo electrónico: lopd@redclaimer.es
3. DATOS OBJETO DE TRATAMIENTO.
Para la prestación del servicio de reclamación de deudas, REDCLAIMER necesitará tratar los siguientes tipos de datos:
- Datos identificativos del acreedor y la persona que actúe en su nombre;
- Información de contacto personal del USUARIO y de la persona física que actúe en su nombre;
- Datos económicos y bancarios del USUARIO;
- Datos de la actividad profesional o empresarial del USUARIO;
- Información sobre la cuantía, vencimiento y origen del crédito del USUARIO que reclama.
- Datos de contacto del DEUDOR y de la persona física que hubiese actuado en su representación en la contratación de la operación origen de la deuda reclamada.
4. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
Los datos incorporados a la plataforma por el USUARIO lo son con la finalidad de:
- Prestar el Servicio de reclamación de deudas contratado;
- Realizar estudios estadísticos anónimos respecto al origen de la deuda, el tiempo medio de pago, índices de morosidad, etc.
- Realizar estudios estadísticos sobre la navegación de los usuarios en su web.
5.- DURACIÓN DEL ALMACENAMIENTO DE DATOS.
Almacenaremos los datos suministrados únicamente durante el periodo de tiempo que sea razonablemente necesario para la prestación del servicio contratado, y hasta que el USUARIO decida darse de baja.
Podemos conservar los datos personales durante un periodo de tiempo razonable incluso hasta después de que dejes de utilizar nuestro Servicio, si así nos lo requieren Organismos y Administraciones Públicas, funcionarios y autoridades públicas en el ejercicio de sus funciones, Jueces o Tribunales, en cuyo caso los datos personales serán debidamente guardados, protegidos y bloqueados. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.
6.- LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS.
La legitimación de REDCLAIMER para tratar los datos personales que recogemos a través de los formularios que ponemos a disposición en el Sitio Web o la App se ampara en el consentimiento previo, específico, informado e inequívoco proporcionado por nuestros interesados para tratar sus datos con las finalidades antes indicadas:
El tratamiento de tus datos para gestionar el Servicio que nos has contratado es necesario para que podamos gestionar los expedientes de reclamación de deudas, y podamos realizar las acciones legales correspondientes, así como para permitirte acceder y utilizar nuestra plataforma web y gestionar tu cuenta de Cliente. La base sobre la que tratamos estos datos es tu consentimiento y la ejecución de un contrato que has acordado suscribir con nosotros para prestarte nuestro Servicio.
El tratamiento de tus datos para gestionar la facturación, pago y financiación de nuestros Servicio es necesario para cumplir con su prestación. La base sobre la que tratamos estos datos es tu consentimiento y la ejecución de un contrato de prestación de servicios que has acordado suscribir con nosotros.
El tratamiento de tus datos identificativos y de contacto para resolver tus consultas a través de nuestro Sitio Web o del Servicio es necesario para que te facilitemos información sobre prestación del mismo. La base sobre la que tratamos estos datos es nuestro legítimo interés empresarial para hacerlo.
El tratamiento de tus datos de navegación y uso del Sitio Web y la App es necesario para optimizar la calidad de nuestro Servicio en Internet. La base sobre la que tratamos estos datos es nuestro legítimo interés empresarial para hacerlo.
7.- SUPUESTOS DE CESIÓN DE DATOS
REDCLAIMER podrá compartir los datos personales suministrados con terceros, únicamente cuando dichas cesiones sean necesarias para la prestación de nuestros servicios, pudiendo ser accedidos con tal finalidad tanto por el personal de REDCLAIMER como por aquellos terceros cuyos servicios contratemos. En particular, los datos personales podrán ser cedidos a Organismos y Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales cuando así lo exija la normativa fiscal, laboral o cualquier otra normativa legal aplicable.
8.- PROTECCIÓN DE LOS DATOS.
REDCLAIMER protegerá la confidencialidad de los datos personales facilitados, garantizando que se adoptan los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos y adecuados al servicio prestado, y que se han instalado todos los medios y medidas de índole técnica, personal y organizativa a su alcance para garantizar la confidencialidad, integridad y calidad de la información, así como para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados.
Tanto para ofrecerte nuestro Servicio como para ponerte a disposición el Sitio Web implementamos medidas de seguridad tales como la encriptación y procedimientos de control de acceso con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos y garantizar su confidencialidad. También nos aseguramos de que nuestros empleados, colaboradores y encargados se encuentren debidamente capacitados para proteger tu información personal y garantizar su confidencialidad.
Cualquier violación de la seguridad de los datos personales será inmediatamente notificada por REDCLAIMER a la Agencia Española de Protección de Datos.
9.- DERECHOS Y SU EJERCICIO
REDCLAIMER se compromete además a dar respuesta adecuada a cualquier solicitud recibida en materia de protección de los datos. Se puede ejercitar estos derechos mediante el envío de un correo electrónico a nuestra dirección info@redclaimer.es, debiendo identificar debidamente e indicando con claridad el objeto de la solicitud.
El USUARIO tiene derecho a solicitar la retirada del consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Con carácter particular, se reconoce el derecho de ejercicio de los siguientes derechos:
- Derecho de acceso: tienes derecho a solicitar el acceso a los datos personales que estamos tratando y a obtener información sobre el tratamiento que realizamos;
- Derecho de rectificación: tienes derecho a solicitar la corrección de tus datos personales cuando sean inexactos, incompletos u obsoletos;
- Derecho de supresión: puedes solicitarnos que suprimamos tus datos personales cuando consideres que su tratamiento es innecesario o ilegítimo;
- Derecho de limitación: tienes derechos a solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales;
- Derecho de portabilidad: tienes derecho a recibir una copia de los datos personales que nos has suministrado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica por un dispositivo automático, así como a transmitirlos a otros responsables del tratamiento;
- Derecho de oposición: puedes solicitarnos que dejemos de tratar tus datos con base en un fundamento jurídico en relación con tu persona o si te afecta de forma significativa, a menos que el tratamiento sea necesario por motivos de interés público;
- Tienes derecho a oponerte al tratamiento automatizado de tus datos, incluyendo su tratamiento para la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos sobre ti o te afecte de forma significativa;
- Tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través del enlace http://www.agpd.es, a través del teléfono 901 100 099 o por correo en la dirección Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid.
10.- POLÍTICA DE COOKIES.
Utilizamos cookies con el fin de recabar información sobre la navegación en el Sitio Web. Las cookies son mecanismos de almacenamiento y recuperación de datos que se instalan en los equipos de los usuarios para posibilitar las finalidades que se detallan a continuación.
¿Qué es una cookie y para qué sirve?
Una cookie es un fichero o dato que se descarga en el dispositivo desde el que accede a determinadas páginas Web. Las cookies permiten a una página Web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre la forma de navegación de un Usuario o de su equipo. Igualmente, pueden servir para identificar al Usuario, facilitando la navegación y la prestación de servicios personalizados.
Tipos de cookies:
- Cookies técnicas: son aquéllas que permiten la navegación a través del Sitio Web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que ofrece, como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación.
- Cookies de personalización: son aquéllas que permiten acceder al Sitio Web con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario, como por ejemplo serían el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al Sitio Web, la configuración regional desde donde accede al Sitio Web, etc.
- Cookies de análisis: son aquéllas empleadas por REDCLAIMER o de titularidad de terceros y que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios del Sitio Web. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del Sitio Web.
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