Reclamación de deudas en empresas de formación

Reclamaciones en el sector de la formacion

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Desafortunadamente, en RedClaimer nos enfrentamos a la reclamación de deudas en empresas de formación muy frecuentemente, con resultados poco predecibles. En este artículo te contamos cómo gestionamos el cobro

Las empresas de formación tienen varias características a la hora de gestionar su morosidad, es decir, reclamar a los deudores.

  • Por lo general venden un producto o servicio de «tracto sucesivo». Esto supone que prestan un servicio mensual, trimestral…, frente a otros productos de tracto único, en el que se hace la entrega sin más nada.
  • La mayor parte de las empresas de formación manifiestan este «tracto sucesivo» de forma explícita, a pesar de que se trata de vender un servicio de tracto único. Esto ya es un problema contradictorio
  • En los contratos se trata de cobrar a los clientes en caso de que no continúen pagando sus mensualidades, lo que va en contra de la definición de tracto.
  • Los clientes, por lo general, son particulares, por lo que se guían por la Ley de Consumo. Estos clientes tienen una especial protección jurídica no solo en el ordenamiento jurídico español, sino también proveniente de directivas europeas, lo que dificulta más si cabe su cobro.
  • Por lo general, si un cliente decide no continuar, la empresa no continúa incurriendo en gastos, lo que dificulta aún más la reclamación

Pero ¿Es posible la reclamación de deudas en empresas de formación? Sí, tanto en vía amistosa como en vía judicial. No obstante aquí te dejamos unos consejos para que, en las fases previas, puedas cobrar, sin tener que llegar a la vía judicial

  1. En primer lugar, revisa tu contrato de prestación de servicios con un abogado especialista. No cualquier abogado, con uno que conozca las características del sector
  2. Trata de cobrar por adelantado el total del curso, aunque después sea impartido en meses sucesivos. Trata de dar un descuento en el cierre del contrato. Te aseguramos que te evitará problemas
  3. Incluye las cláusulas de 14 días de desistimiento. Es absurdo, pero vemos contratos que no lo incluyen, por lo que, por ley, estarás frente a 1 año de desistimiento del cliente.
  4. Si financias, trata de hacerlo con una financiera.
  5. Asegúrate de, en caso de que se vaya, si ha disfrutado de todo el servicio, poder demostrar que el cliente lo ha hecho
  6. Cobra el material que entregues, independientemente de que tu formación sea periódica.

A pesar de lo anterior, desde RedClaimer podemos ayudarte a recuperar el dinero que tus deudores te deben. Disponemos de la primera plataforma SaaS que permite reclamar de forma automática con una tasa de éxito en la vía amistosa superior al 50%.

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