Cómo es el cobro de deudas en el extranjero

cobro de deudas en el extranjero

La morosidad es uno de los principales problemas que tienen muchas empresas para poder tener equilibrado su situación financiera, y más con la situación actual. Impagos, retrasos y prórrogas en la liquidación de facturas vencidas es el día a días de muchas compañías, y la gestión de cobro exige destinar una cantidad importante de tiempo y recursos que no aportan valor añadido a los negocios. La cosa se complica cuando la deuda se genera en el extranjero. Por este motivo, en nuestro artículo vamos a explicar cómo es el cobro de deudas en el extranjero y cómo podemos cobrarlas sin mucho esfuerzo.

¿Qué es el recobro internacional?

Cuando en el transcurso de nuestra actividad empresarial necesitamos cobrar deudas en el extranjero, necesitamos saber antes cuáles son las características de este tipo de reclamaciones y de qué modo pueden ser beneficiosas para nuestro negocio cuando cruzamos la frontera de nuestro país para el desarrollo de nuestras operaciones comerciales.

El recobro internacional es el proceso de recuperación de una deuda que ha sido generada por uno o varios de nuestros clientes que nos han dejado un saldo a deber. Cuando esto ocurre y hemos agotado las vías de cobro convencionales, es en el preciso instante, hablamos de recobro.

Cuando nos encontramos dentro del marco europeo, podemos contar con una vía de firma y presentación telemática de demandas similar a la que se encuentra instaurada en España y denominada Sede judicial electrónica.

¿En qué países puedo cobrar mis deudas?

Se puede llevar a cabo el servicio de recobro sin ningún tipo de problemas en cualquiera de los países que estén dentro del marco de la comunidad económica europea, ya que dispone de una normalización del procedimiento judicial monitorio transfronterizo al que están acogidos a todos los países incluidos en la eurozona.

De hecho, el proceso monitorio es una de las mejores medidas que se han puesto en marcha dentro de la Unión Europea, ya que desde su puesta en escena en el año 2002, se ha demostrado con creces que es la vía judicial más rápida sencilla y económica de recuperar deudas.

Las empresas de recobro judicial de impagados, como es el caso de Redclaimer, adaptamos este procedimiento monitorio a los clientes para que puedan acudir a esta novedosa vía judicial sin necesidad de acudir a abogado y procurador, evitando así pagar costas y aranceles innecesarios. Por lo que es una gran ventaja con lo que había hasta ahora.

¿Cómo solicitar el cobro de deudas en el extranjero?

Gracias a este proceso tan novedoso de recobro europeo, los usuarios pueden reclamar sus deudas en cualquier zona de Europa sin moverse de casa, gracias al servicio de los profesionales que tenemos en nuestra empresa.

Al igual que en el funcionamiento de nuestros servicios, se puede hacer toda la tramitación vía online. Tan solo hay que rellenar los datos necesarios en el formulario que está en la página de inicio de nuestra web y nosotros nos encargamos de todo.

Una vez se solicita el saldo, en menos de 24 horas se disponen todos los mecanismos de recobro necesarios que se orientan para el cobro de la deuda para el cliente. Del mismo modo contará con actualizaciones e informaciones de forma regular.

En resumen

Reclamar una deuda fuera de España ahora es mucho más fácil y viable. Con el asesoramiento de los especialistas de Redclaimer, la reclamación de aquello saldos impagados sobre los que tengamos un derecho real de cobro que estén fuera de España ahora son más sencillos de recuperar, pudiendo destinar esos recursos a otras tareas más importantes.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Compártelo en redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También te puede interesar

¡Hola! Soy Mercedes Pires, de atención al cliente. Déjame tu consulta y te daré respuesta lo antes posible. ¡Gracias!

Horario de atención
09:00 -14:00 y 16:00-19:00

Open chat
Powered by Redclaimer.es
¡Hola! Soy Mercedes
Responsable de At. Cliente de Redclaimer.
¿En qué puedo ayudarte?